Email marketing: El mejor ROI para tu negocio

El email marketing sigue persistiendo con el tiempo:  La razón es clara: durante diez años consecutivos, el correo electrónico es la categoría que genera el mayor ROI para los vendedores.

Por cada 1 € gastado, el email marketing genera 38 € en ROI y da a los profesionales de marketing el más amplio alcance de todos los canales disponibles para ellos. A pesar de la plétora de herramientas disponibles para los profesionales de marketing, el email marketing es simplemente la mejor apuesta para el crecimiento del negocio.

En esta guía, compartiremos siete razones por las que el email marketing es un requisito imprescindible en su estrategia de marketing digital y también revelaremos cómo los expertos han utilizado el email marketing como táctica clave en sus estrategias digitales.

Los vendedores de hoy en día necesitan hacer más con menos. Necesitan conectarse con su audiencia de una manera altamente personalizada, mientras se mantienen dentro del presupuesto. Los profesionales de marketing que pueden hacer esto – conectar con sus clientes potenciales y clientes de una manera altamente dirigida – tendrán éxito en la entrega de ROI y los ingresos de vuelta al negocio.

Como se ilustra en el informe VentureBeat, ninguna categoría de marketing tiene la longevidad del email marketing. Mientras que algunas tendencias de marketing van y vienen, el correo electrónico sigue siendo el canal más poderoso disponible para el vendedor moderno. Esto es porque:

Con Facebook con más de mil millones de usuarios activos y Twitter con 255 millones, es tentador creer que los medios sociales son la forma más efectiva de llegar a las masas. Estos son números impresionantes, pero lo que no se comparte con tanta frecuencia son las estadísticas sobre el uso del correo electrónico. El número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo fue de 3.900 millones en 2013, y se prevé que alcance los 4.900 millones en 2017, según Radicati.

Si bien esto puede parecer sorprendente al principio, piense en su propio comportamiento en línea: Cuando se registra para un sitio web (como una tienda en línea), tiene que introducir su dirección de correo electrónico para crear la cuenta. Incluso necesitas una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Facebook o Twitter. Además, Facebook y Twitter utilizan el correo electrónico para notificar a los usuarios de actividades como cuando alguien es etiquetado en una foto.