Beneficio de una depuradora en tu piscina

Antiguamente este sistema era escaso al contrario de hoy en día donde el beneficio de una depuradora en tu piscina se ha hecho grande y es imprescindible y necesaria tenerla, una de las razones principales es la gran afluencia de personas que acuden a ellas. Anteriormente las piscinas se llenaban con agua de la red surtidora de este líquido y como no se hacía ningún tipo de tratamiento al cabo de dos o tres días tomaba un color verde por lo que había que vaciarla y realizar el proceso nuevamente, algo que resultaba sumamente costoso para los establecimientos en donde había una de estas.

piscina

Hoy día es obligatorio que todas las piscinas tengan un mantenimiento adecuado ya que ello representa un ahorro, el mantenimiento se efectúa más fácilmente y en consecuencia el agua se mantiene limpia y transparente.

¿Por qué debemos instalar una depuradora del agua en las piscinas?

El ciclo de purificación que se requiere hacer para mantener un agua limpia en la piscina se logra colocando una bomba que mueve el agua a través de los filtros para que sea devuelta una vez ya purificada, con estos filtros todas las partículas se retienen lo que hace que el agua regrese purificada, dichas partículas por medio de un sumidero se absorben y son expulsadas al exterior por unas boquillas.

Otra de las importancias de purificar el agua de las piscinas, es porque esta se encuentra expuesta al Sol y al aire libre, sobre ella caen partículas inorgánicas del medio ambiente, también por los usuarios y bañistas que acuden a ellas.

Cundo el agua no es oxigenada se producen microorganismos que forman algas que hacen que el agua adquiera un color verdoso, otra época del año es en verano que es cuando las piscinas necesitan un mayor mantenimiento todo motivado a las altas temperaturas.

A través del viento, los bañistas, el aire, hacen que al agua se presenten cantidades de polvo, tierra y otras partículas.